top of page
En la simbología hebrea, el "siete" indica ordinariamente que la medida está completa, que se da un resultado relativamente perfecto, que hay cierta plenitud.
El siete es el símbolo de la dimensión espiritual que envuelve la materia, es el contenido interior, sin el cual el mundo no puede existir. Sin esa fuerza espiritual sería similar al cuerpo sin alma.
El siete simboliza la fuerza vital, la séptima dimensión, aquella que sin ser vista posibilita la existencia.
Fermoselle posee un riquísimo subsuelo, un patrimonio cultural formado por un entramado de calles laberínticas que cuenta con numerosos vestigios ocultos de la España de la Reconquista.
«El pueblo de las 1000 bodegas» fue uno de los últimos reductos judíos de la época y sus diferentes pueblos y culturas ampliaron y modificaron los usos de éstas.
Bodegas Pascual Fernández recuperó dos de estas antiguas bodegas, edificios catalogados y protegidos como Patrimonio Histórico Artístico de España, para la Sala de Elaboración, Barricas y Botellero poniendo en valor una arquitectura vernácula que potencia la huella judía en el granito de sus arcadas, en el pozo de agua que sirvió para ritos de purificación y en los siete peldaños, uno a uno, que se pisaban para entrar en el aljibe.
La bodega ocupa dos Casonas rehabilitadas de 1857 adaptadas a las necesidades técnicas necesarias para la elaboración de las 30.000 botellas de Siete Peldaños.
Aplicamos un criterio enológico moderno en los procesos de fermentación y crianza destinados a rescatar la personalidad de cada una de las castas.
bottom of page